viernes, 17 de mayo de 2013

La batalla de este día


-¡Señor, estamos listos!
-¡Muy bien! ¡Preparen su armadura! 
-¡Listos! 
-Este día batallarán contra un ser más grande que todos ustedes juntos. Esta criatura tiene el poder de meterse en sus mentes, manejarlas y hacerles creer que ustedes son más grande de lo que parecen. Les hace pensar que no necesitarán ni de mí, ni de sus amigos en batalla. Es difícil de vencer y por esta razón les pido que por ningún motivo tiren el casco que protege sus cabezas. 
-Señor, ¿qué es esa criatura?
-Se llama orgullo 

Todos murmuraban y decían tener miedo de enfrentarse a algo que era más fuerte que ellos. Nadie de ellos estaba seguros de poder vencerlo. 

-No teman, la batalla solo será por el día de hoy. Mañana será el día de hoy. Asi lo harán hasta que, por fin, terminen con él. 
-Está bien, está bien ... -decían todos de una forma insegura
-Si de algo deben sentir orgullo, es de lo que he hecho de ustedes: personas fieles, con coraje, perseverancia, sabiduría... y así, puedo nombrarles más cosas. 

Las mujeres se ruborizaban y los hombre sonreían tímidamente al escuchar cuán feliz estaba su amigo y fiel Señor. Todos tomaron fuerza y decidieron, de una vez por todas, luchar contra el orgullo.

"...mándales que no sean orgullosos... " - 1 Timoteo 6:17


"En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo." - Santiago 4:16

Resumo esta historia en mi batalla del día de hoy... ¿qué hay de ti?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario